domingo, 3 de mayo de 2015

Photo 100 I - Fruta




 photo IMG_1806_zpsjfxky4er.jpg



         Fue hacia la fuente de las manzanas y cogió una al azar, llevándosela a la boca para morderla. Se detuvo justo en el último instante y la observó detenidamente. Se había acostumbrado a aquello, a coger lo que necesitaba, o simplemente lo que le apetecía. Contempló la fruta en su mano, brillante y perfecta, de un rojo tan intenso como los cabellos de Emu. Cerró los ojos y se la llevó a la nariz, aspirando el aroma dulce.
         Durante gran parte de su vida la fruta había sido algo reservado para la clase alta, para los privilegiados. Los esclavos no la comían, y escasas habían sido las ocasiones en las que la había probado. Después… Después el mundo cambió, pero no su situación. Hylissa había pasado hambre muchas veces. Hambre de verdad. Y ahora era la primera vez que comía lo que deseaba solo por el placer de hacerlo. Y era la fruta lo que más había añorado. Desde los tiempos en que miraba a escondidas como los señores la comían o la despreciaban sentados a la mesa, dándoles las sobras a los perros, mientras ella se alimentaba de pan seco como el resto de los siervos.
         Pero esos eran otros tiempos. El hambre y muchas otras cosas habían quedado atrás. Y se comería aquella manzana como si fuese la última, como hacía con todo lo demás. 


6 comentarios:

  1. Me han dado ganas de comerme una manzada :P
    La foto te ha quedado muy bonita, con esa luz parece una escena sacada de un sueño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quería hacer una foto desenfocada pero que se viese "bien", porque Hylissa está en mi cocina, y no en la suya xDD Lo único enfocado que hay es su mano, pero apenas se nota. Aún así me gusta mucho el resultado, como dices, muy onírico ^^

      Eliminar
  2. La foto genial y el relato, también.
    Yo comparto las ambrosías con mi Canelita XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Apo :D
      Habría que ver a Canelita por un agujero cuando disfruta de algo que le gusta... ♥♥♥

      Eliminar
  3. Me encanta la foto, y me encanta muchísimo Hylissa. Qué rápido se acostumbra uno a la buena vida, aunque lo mejor es no dejar de valorarla, como hace ella.
    ¿Dónde has encontrado unas manzanas de ese tamaño? Son totales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanta que te guste mucho Hylissa :D
      A veces no somos conscientes de la grandísima suerte que tenemos, que somos unos privilegiados por el simple hecho de tener comida a nuestra disposición cuando tenemos hambre... Y por supuesto, de todo lo demás. Yo es algo en lo que pienso con frecuencia. Me gusta no olvidarlo, sobre todo ahora mismo, cuando la necesidad no es algo exclusivo del tercer mundo, como nos querían enseñar por la tele hasta hace cuatro días.

      Las manzanitas son unos frutos naturales que aparecen en los árboles de mi calle. No sé ni qué árboles son, pero hace unos meses se caían al suelo y recogí las más rojas pensando en esta foto, precisamente por su tamaño tan cuqui. La foto lleva siglos hecha... (Buff, acabo de mirar la fecha en la imagen, en septiembre!!!)

      Eliminar

¡Sea bienvenid@ a mi morada! Entre por su propia voluntad, entre sin temor y deje aquí parte de la felicidad que lleva consigo.