martes, 1 de diciembre de 2015

Muñequeando: Ossian y Kalima


Esta tarde me ha dado una ventolera y les he hecho un par de fotos a Ossian y Kalima. O debería decir a los proyectos de estos personajes, ya que llevan en casa la tira y aún no me he decidido a ponerme. De momento son lienzos en blanco y, falta de ganas muñequeras a parte, hasta me he planteado la posibilidad de venderlos. Por primera vez, me he planteado la posibilidad de vender un muñeco. No porque ya no me gusten, sino porque no veo que vaya a dedicarles el tiempo de maquillarlos y la pasta de comprarles pelucas, ojos y demás a corto plazo (ni a largo, creo). Pero como no me muevo actualmente por ningún foro no he tenido esa opción a mano, y registrarme o volver a uno solo por hacer un par de ventas tampoco va conmigo.
La cuestión es que esta tarde, y tras escribir el otro día sus primeras historias, me ha dado por sacarlos. Ya no recordaba lo bonitos que son. Me siguen enamorando y eso me ha hecho ver que, por muchísimo tiempo que pase, quizá me alegre de guardarlos en el baúl para que lleguen a ver la luz cuando quiera que sea.

¿Por qué los compré? ¿Por qué estos moldes, y no otros? 


Ossian tiene una nariz perfecta, y sus labios me parecen los labios más sexys que he visto en resina. 

   photo IMG_2862_zpscntjmtqr.jpg 


Kalima es sensual y delicada, como un suspiro. Su boca entreabierta, una invitación. 

   photo IMG_2866_zpsnurfdbqa.jpg

A veces es bueno recordar los porqués. 


miércoles, 19 de agosto de 2015

Sisterhood of the World Blog




Recogiendo el guante de Nicte, relleno el memecuestionario. 


 photo Sisterhood of Dolls badge_zpsotahda5r.jpg



1. ¿Coleccionas algo más aparte de muñecas? 
Bueno, cabe decir que no considero que coleccione muñecos, puesto que no los compro como coleccionista, si no porque cada uno de ellos es especial por algún motivo. Si los coleccionase, probablemente, tendría más de los que tengo. Y respondiendo a la pregunta, no colecciono cosas en concreto. Tengo una colección de cacharros, que yo llamo La Cacharrería. La Cacharrería está compuesta de todas esas cosas que son especiales para mí, desde piedras que me he encontrado por ahí hasta mis muñecos o juguetes de infancia. Al igual que Nicte, también acumulo libros o cómics, y la mayoría son especiales (y no “solo” libros o cómics)

2. ¿Por qué empezaste un blog de muñecas?
Nunca empecé un blog de muñecas. Desde el 2004 llevo un blog al retortero, y cuando descubrí los muñecos empecé a hablar de ellos en mi blog. Al final dejé de escribir para el blog y los muñecos se lo quedaron todo. Hasta el año pasado, que abrí otro para seguir escribiendo. Ahora mis dos aficiones están separadas y ordenadas. Tener un blog es algo natural en mí después de todos estos años. Se me haría muy raro cerrar y punto, o sustituirlo por otra cosa. En internet lo mío es el blog, por encima de todo lo demás.

3. ¿Tienes un muñeco en particular que sea tu favorito en tu colección?
No. Mis muñecos están divididos en tres secciones, y yo tengo predilección por fotografiar a los que encarnan a los personajes de mis historias, pero no hay ninguno al que prefiera por encima de los demás. Todos son muy, muy especiales para mí.

4. ¿Cuál es tu accesorio de muñecas favorito?
Debido al tamaño de mis muñecos no suelo comprar pequeñas cositas a escala, pero si de accesorios hablamos, disfruto especialmente cuando miro zapatos de tacón o lencería picante para Hylissa (me gustaría que hubiese más zapatos de tacón de los que a mí me gustan, los compraría TODOS). Las botas para mis muchachos también me pierden. El calzado en miniatura en general, me gusta horrores. Soy un poco fetichista xDD

5. ¿Sabes exactamente cuantas muñecas tienes en tu colección (no tienes porqué decir el número, por supuesto)?
Actualmente tengo 15

6. ¿Tocas algún instrumento? Y si así es, ¿cuál?
No toco ningún instrumento, tengo un oído musical espantoso. No tocar ni cantar es un regalo que le hago al mundo.

7. ¿Cuál es tu lugar favorito al que hayas ido?
Creo que sería Londres. Tiene todo lo que le puedo pedir a un lugar en el que me vaya a sentir a gusto por muchísimo tiempo. TODO. (Voy a basarme en un lugar para sentirme como en casa a largo plazo, y no solo para contemplar sus bellezas de paso).

8. ¿Cuál es tu cosa favorita de ti misma?
Supongo que la honestidad. También es la que más problemas me causa, y desde luego no suele ser la favorita para los demás.

9. ¿Tu libro o película favorita? 
Joder, odio decir UNO. Un libro o película. Uno. Ni siquiera un autor o director… Ay, lo que sufro.
Si tuviese que decir una película, esta sería “Cuenta conmigo”. Yo creo que me hizo un “click” en el cerebro, despertó algo, o más bien puede que lo magnificase. Dónde antes sonaba en la lejanía, después se escuchó por los altavoces. No voy a hablar de ella o de lo que significa para mí aquí, voy a reservarme para tratarla en condiciones en el otro blog.
Sobre el libro… puff  Tengo que decir Momo, de Michael Ende. Momo fue el primero de todos (no sé cuantos años tenía, pero eran pocos). Fue el libro que me hizo querer leer más –entre otras muchas cosas–. Lo leí millones de veces. Lo leí en el sillón, de pie, tumbada en la cama tapada hasta la cabeza alumbrándome con una linterna. En el recreo, después del colegio mientras los demás jugaban a sus cosas, boca arriba y boca abajo –literalmente, ya que una vez probé a leer estando colgada de la rama de un árbol–. Yo quería ser como Momo. Quería SER Momo. Pero Momo también se merecería un hueco especial, y no tres líneas aquí. Cuando termine el que tengo entre manos lo voy a releer por puro placer, y porque hace años que no lo hago. He ido a buscarlo de propio, para cerciorarme de que sigue oliendo igual de bien que el primer día. Sigue oliendo igual de bien que el primer día. Puede que aún mejor…

10. Si pudieses diseñar a tu propio muñeco, ¿cómo sería?
Si pudiese diseñar mi propio muñeco serían dos, los
Gelflin de “Cristal Oscuro” Jen y Kira –otra de mis películas y la principal razón de que me guste “coleccionar” muñecos–
Vaaaale, no serían originales, ni diseños míos, pero MATARÍA por tenerlos en casa, exactamente idénticos a los de la peli.

Mi nominación es única, ya que Nicte ya ha nombrado a toda mi lista de conocidas excepto a una: ¡Shirumaru, manifiéstate y rellena!
Y para cualquiera que suela pasar por aquí, si te apetece rellenar el cuestionario, ¡siéntete libre de hacerlo!

Las preguntas originales:

1. Do you collect anything other than dolls?
2. Why did you start a doll blog?
3. Do you have one particular doll that is the favourite in your collection?
4. Your favourite doll accessory?
5. Do you know exactly how many dolls you have in your collection (you don't have to tell the number of course)?
6. Do you play any instruments and if so, what?
7. Where is your most favourite place you've ever been?
8. What is your most favourite thing about yourself?
9. Favourite book or movie?
10. If you could design your own doll, what would it look like?

miércoles, 27 de mayo de 2015

Ossian y Mummu

Esta ha sido, con diferencia, la llegada más rápida de la historia de las llegadas. El domingo me enviaron un e-mail con el número de seguimiento y, hoy, martes, el paquete estaba en casa. Todo ha salido mejor de lo esperado, aún con los 30 euros de aduanas, ya que ha coincidido con mi tarde libre y no he tenido que ponerme de acuerdo con el transportista (esta empresa no tiene almacén en mi ciudad, y yo no suelo estar nunca en casa). 
Sobre el muñeco, la primera impresión ha sido muy buena. Creo que es aún más grande de lo que me imaginaba, posiblemente aún más grande que los grandes... Todo ha llegado bien, con la cornamenta, que aún tengo que desenvolver. Algo que me tomaré con calma, porque son muchas piezas que no me gustaría perder.
La mayor sorpresa me la ha dado el caracolillo del evento. En las fotos de la casa nos gustaba, pero al natural nos ha enamorado perdidamente... 
Y realmente, poco más que añadir. Supongo que va a pasar mucho tiempo en su bolsa, porque ahora mismo no puedo ponerme en serio con él (antes me gustaría practicar un poco). Aquí hay muchísimo trabajo por hacer. Ossian está muy claro sobre el papel, pero en cuanto al muñeco todo es mucho más difuso... No sé cómo serán sus ojos, o su pelo. No sé absolutamente nada más allá de lo que veo, pero tampoco me preocupa demasiado. Me gusta. Me gusta mucho. Posa de miedo y ha llegado muy bien tensado (el mejor hasta la fecha), y su tono de piel es una preciosidad... No me arrepiento de haber caído de nuevo en las redes del blanco nuclear, y espero no arrepentirme... Por lo pronto, unas fotos algo quemadas. 

Pinchad en la imagen para pasar a la galería


 photo IMG_2770_zpsdsnsmvzs.jpg



martes, 19 de mayo de 2015

Una foto



Una de las más antiguas, pero que no había enseñado. Me gustan mucho los contraluces... 
Sus perfiles, y el rojo intenso del pelo de Emu. 



 photo IMG_6427P_zpslw9zlvos.jpg



sábado, 16 de mayo de 2015

Photo 100 2 - 50 Maldad

Voy a reabrir el Photo 100 de los otros muñecos, pero sin textos (cuatrocientas fotos son demasiadas fotos, y ya no digamos añadirles texto a todas). En realidad, ambos Photo 100 los empecé con ellos en el BBSdreams, así que las primeras fotografías serán las que escogí en su día. Esta me gusta especialmente, no solo porque Azazel me resulta especialmente maligno, si no porque me encanta que salgan un poco mis otros muñequitos, por los que también tengo un cariño especial.


Maldad

 photo DSCF9227_zps3kq4kqmp.jpg



domingo, 3 de mayo de 2015

Photo 100 I - Fruta




 photo IMG_1806_zpsjfxky4er.jpg



         Fue hacia la fuente de las manzanas y cogió una al azar, llevándosela a la boca para morderla. Se detuvo justo en el último instante y la observó detenidamente. Se había acostumbrado a aquello, a coger lo que necesitaba, o simplemente lo que le apetecía. Contempló la fruta en su mano, brillante y perfecta, de un rojo tan intenso como los cabellos de Emu. Cerró los ojos y se la llevó a la nariz, aspirando el aroma dulce.
         Durante gran parte de su vida la fruta había sido algo reservado para la clase alta, para los privilegiados. Los esclavos no la comían, y escasas habían sido las ocasiones en las que la había probado. Después… Después el mundo cambió, pero no su situación. Hylissa había pasado hambre muchas veces. Hambre de verdad. Y ahora era la primera vez que comía lo que deseaba solo por el placer de hacerlo. Y era la fruta lo que más había añorado. Desde los tiempos en que miraba a escondidas como los señores la comían o la despreciaban sentados a la mesa, dándoles las sobras a los perros, mientras ella se alimentaba de pan seco como el resto de los siervos.
         Pero esos eran otros tiempos. El hambre y muchas otras cosas habían quedado atrás. Y se comería aquella manzana como si fuese la última, como hacía con todo lo demás. 


martes, 28 de abril de 2015

Limpieza general




El otro día cambié los tamaños de las fuentes y, como siempre, los tamaños de todos los post se descuadraron completamente. La letra se quedó minúscula y al tratar de editarlos uno a uno para arreglarlo no hubo forma. Total que, aunque eran entradas que ya no se veían, a mi me jode tenerlo hecho un puto desastre. Y por si eso no fuese suficiente he cambiado todos los enlaces a los relatos, con lo que muchas de las entradas no conducían a ninguna parte. Lo he borrado todo por ahorrarme más trabajo, pero al menos lo que publique estará a mi gusto.
Por otro lado, absolutamente todo lo que e ido subiendo sigue estando en sus correspondientes secciones, en los enlaces de los laterales (a excepción de algunas historias que sigo editando, y que añadiré en cuanto termine), así que no se ha perdido nada, a parte de los comentarios, que es lo único que he lamentado.
No es la primera vez que me lío la manta a la cabeza y pego un tijeretazo. Desde el 2005 he ido borrando, y borrando, y borrando... Ya no queda memoria histórica de aquellos tiempos. Ni de estos. Pero casi mejor, a veces es como ponerte a ver fotos viejas y pensar: "¡QUÉ HORROR!".
Soy un culo inquieto, no tengo remedio... :S

O lo mismo es la primavera, quien sabe.